
Este articulo es sobre los problemas con la sistema de salud en Chile. Ahora, está una revolución social en Chile, y uno de los problemas que están peleando para cambiar es la sistema de salud en este país.
Algunos de los problemas son que los precios de los medicaciones son muy altos, y a veces la disponibilidad para ellos es bajo. También las salas de emergencia son llenas y ocupadas y no pueden ayudar a todos que necesitan. Hay muchos problemas sobre la asignación de fondos en este país porque su gobierno tiene otros metas que la gente pero ellos son los que deciden cómo asignar los fondos. Por eso, cosas como la salud de mujeres no reciben el dinero que necesitan. También, la deuda de los hospitales es alto.
Además, es un problema con desigualdad porque los ricos tienen más acceso a mejores servicios . Los ricos resuenan alrededor del 20% de la población, pero utilizan más del 50% de los recursos nacionales y el dinero asignado al servicio de salud. Hay clínicas privadas que utilizan dinero público para financiarse.
Será interesante ver si su nueva constitución abordará estos problemas. Tendremos que esperar hasta abril para ver. La gente necesita que se hagan cambios, y será el gobierno que cree un nuevo sistema que funcione tanto en su interés como en el interés de la gente.
Falencias: bankruptcy
Bolsillo: pocket
Profundizar: to deepen
Lo que está sucediendo con Chile es muy desafortunado. La atención médica es algo que todos necesitamos, pero a menudo es muy caro. Estamos teniendo problemas similares en los Estados Unidos con los precios de la atención médica y la medicación. Actualmente los Estados Unidos están trabajando en la misma cosa y la gente está tratando de bajar los precios de la atención médica. Creo que el problema es cómo todas las empresas de salud son conglomerados y poseen todo lo que hay debajo de ellos. Hace que sea tan fácil para ellos ser capaces de establecer el precios de todo, incluyendo atención médica, medicamentos y facturas médicas.
LikeLike