
Los niños se ven afectados desproporcionadamente por la crisis del cambio climático en términos de efectos sobre la salud. Problemas como la contaminación del agua potable, la malnutrición, la contaminación del aire y la deforestación afectan la salud de los niños más que de los adultos. Los niños son más susceptibles a los efectos de por vida de estos factores debido a estar en una etapa temprana de desarrollo. Los cambios en su aire, alimentos o agua pueden cambiar sus cuerpos de maneras de las que nunca se recuperarán completamente porque los cambios están sucediendo en una parte vulnerable del crecimiento de sus cuerpos.
En este artículo, informaron que los niños tienen el 88% de las enfermedades causadas por el cambio climático. Sufren más enfermedades crónicas y mayores costos de atención de salud en un momento en que los recursos naturales (otra fuente medicinal) están desapareciendo rápidamente. En el futuro, a medida que esta situación empeore y aumente el número de personas/niños afectados, será más necesario contar con médicos especializados en Salud Ambiental Pediátrica.
El 26% de las muertes de niños menores de 5 años se deben a factores ambientales. Esta cifra sólo seguirá aumentando, y teniendo en cuenta la economía política de muchos países latinoamericanos, la gente no podrá recibir la atención que necesita. ¿Cómo puede cambiar el sistema para apoyar estas necesidades, y los gobiernos incluso aplicarían los cambios?
Es interesante pensar en cómo la crisis climática comenzará a afectar nuestras vidas en la mayoría de las capacidades principales. Estas estadísticas son alarmantes porque los niños son nuestro futuro, y los estamos preparando para la vida de enfermedades crónicas y un acceso deficiente al agua, los alimentos y los recursos naturales.
desafíos: challenges
amenazas: threats
neurodesarrollo: neurodevelopmental
El cambio climático es algo por lo que creo que el mundo necesita estar más preocupado. Su afectar a todos negativamente, pero por alguna razón la gente todavía no piensa que es real y no va a cambiar nada acerca de sus vidas con el fin de ayudar a los problemas de cambio climático. Creo que las enfermedades que vienen están siendo causadas debido al cambio climático son más suseptibles para los niños porque sus sistemas inmunológicos todavía se están construyendo y se ven más fácilmente afectados por los gérmenes en el aire que los rodea. Las estadísticas que rodean los problemas de salud debido al cambio climático son alarmantes y saber que el cambio climático sólo va a empeorar a medida que pasa el tiempo es aún más aterrador. Ya hemos visto lo que el cambio climático está haciendo a nuestro mundo, así que me pregunto cuándo la gente va a ver y entender y quiere empezar a hacer un cambio en sus estilos de vida, pero en ese momento creo que podría ser demasiado tarde.
LikeLike