Muertes Prevenibles en Venezuela: Un Sistema en Crisis

En los últimos 14 meses, aproximadamente 5.000 personas han muerto en Venezuela como resultado de problemas que podrían haberse evitado con suficiente personal y recursos hospitalarios. Hay una falta de medicamentos disponibles para las personas que los necesitan, y hay un montón de personas que mueren de corazón y eventos relacionados con el trauma debido a la ausencia de personal o equipo esencial. También ha habido varias veces en las que ha habido apagones nacionales en los que la falta de electricidad ha afectado a los hospitales y a las personas que reciben tratamiento allí. El 60% de los médicos que responden en situaciones de emergencia todavía están siendo entrenados. A veces las personas esperarán 3 días en la sala de emergencias antes de ser ayudados, e incluso entonces, el hospital puede no tener los recursos que necesitan.

El gobierno de Maduro dice que es culpa de los Estados Unidos por no ayudar y bloquear el acceso a la medicina y los alimentos. La respuesta de los Estados Unidos es mucho más complicada que retener equipo médico y apoyo. El contexto político de la situación determina que los Estados Unidos tienen otras razones para actuar como son, esto es sólo una consecuencia desafortunada de tal acción.

Es triste que haya personas que sufren de la estructura política y la acción que se está llevando a cabo actualmente en Venezuela. Su gobierno está tratando de aferrarse al poder a expensas del bienestar de su pueblo. Será interesante ver cómo la crisis en Venezuela empeora y se resuelve y cómo esto afecta a otras partes de la vida como la salud.

Arrollamientos- developments

Escasez- shortage

Desabastecimiento- shortage

Quirófanos- operating rooms

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/mas-4800-personas-murieron-causas-evitables-hospitales-venezolanos-los-ultimos-14-meses-n4192230

One thought on “Muertes Prevenibles en Venezuela: Un Sistema en Crisis

  1. Este artículo es similar al que Sarahy publicó de una manera que hay más problemas con la atención médica. Creo que es triste que Venezuela esté lidiando con problemas con su sistema de salud y parece que no muchos otros países están dispuestos a echar una mano y ayudar. Creo que es interesante cómo Estados Unidos es el país al que otros países van en busca de ayuda en muchos otros casos, pero no suelen preguntar a otros países. Creo que Estados Unidos es un país muy avanzado y es frustrante escuchar que no ha habido más cooperación para evitar que la gente de todo nuestro mundo muera.

    Like

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started